Prostituta, puta:
sujeto de intervención social. Factor estructural de discriminación social, poderoso instrumento de control social de las mujeres y de su sexualidad, marca que desacredita la identidad femenina, relacionada con la imagen negativa y estereotipada de la sexualidad femenina, exclusión social
Trabajadora sexual:
sujeto de derecho, ciudadana plena con derechos y obligaciones, integración social
Interesante hilo que inicias, donde creo que puede existir un buen debate entre todos los que deseen intervenir.
No se de donde has sacado las definiciones, pero hablan por si solas.
Como cliente del sexo de pago que soy, en mis inicios empleaba la palabra "puta" para referirme a las profesionales del sexo de pago. Conforme me fui acercando mas a ellas, no solo como cliente, me refiero interesandome su modo de vida, lo que pensaban y sentian realmente, y como eran, esa palabra se fue alejando de mi vocabulario, me parecia demasiado ofensiva y nada respetuosa.
En mi vocabulario quedo profesional del sexo de pago o del relax para sustituirla, aunque trabajadora sexual tambien es un termino que puede definirlas, mas si tambien implica derechos y obligaciones.
Como siempre es un placer leerte, se aprende mucho de ti, Montse.